Hacen alianza para afrontar abandono social

La Fundación Renacimiento, dirigida por José Vallejo Flores, da atención a niñas, niños y adolescentes en situación de calle desde 1992, con un enfoque interdisciplinario e integral, en el que los niños son capacitados en oficios para lograr su reinserción a la sociedad. A la fecha, han sido atendidos 2 mil 260 niños en situación de calle. Actualmente, la fundación da acogida a 53 residentes, con edades promedio de 14 años. 

Esta fundación de asistencia social es parte de Alternativas por México, iniciativa de COPARMEX, pues, indica su también fundador, José Vallejo, “aquellos que tenemos una causa social indiscutiblemente tenemos que buscar la formación de alianzas” por el bienestar de la sociedad y de las personas desamparadas. 

Para cumplir con los objetos de la Agenda 2030 de la ONU, es necesario el trabajo conjunto entre empresas, academia, sociedad civil y gobierno, por lo que Alternativas por México es una oportunidad para buscar y encontrar a los líderes ciudadanos que están trabajando por el bienestar de la sociedad, refiere Vallejo.

#BIENPORELLOS