#BIENPORELLOS Cruz Roja auxilia en caso de COVID-19

La Cruz Roja Mexicana equipó 98 ambulancias, cinco para la Ciudad de México y tres para cada delegación en los 31 estados, con cápsulas de biocontingencia que aislan a pacientes sospechosos con coronavirus.

Hay 60 voluntarios de la institución que toman la temperatura con termómetros infrarrojos, enseñan el uso correcto del gel antibacterial y brindan información preventiva.

Siendo la capital del país la zona donde más casos de coronavirus hay en México, las brigadas trabajan en las 16 alcaldías capitalinas en salidas de 10 estaciones del Metro: Pantitlán, Mixcoac, Observatorio, Auditorio Nacional, Indios Verdes, Toreo, Zócalo, Polanco, Barranca del Muerto y Xochimilco/La Noria.

Además, están en las cuatro terminales de autobuses: Norte: 100 Metros; Sur: Taxqueña; Oriente: Tapo, y Poniente: Observatorio.

Otros puntos de interés donde se ubican las brigadas son: Tren Suburbano Buenavista; el corredor Madero-Zócalo; Alameda Central; Hemiciclo a Juárez; Palacio de Bellas Artes, y en los centros comerciales Pabellón Polanco y Walmart Toreo.

Estas acciones son parte de los esfuerzos con las autoridades de salud federal y estatal, en apoyo a la población para concientizar sobre la importancia que tiene la prevención para el cuidado de la salud.

Cruz Roja Mexicana apoya en situaciones de emergencia y desastres. Lo hizo ante la epidemia de tifoidea y de la influencia española en 1918, frente a la pandemia de la influenza tipo A/H1N1, en 2009, y ahora ante la pandemia del COVID-19.

#BIENPORELLOS