Avanza sociedad en Culiacán

La ciudadanía y el sector empresarial de Culiacán, Sinaloa retoma sus rutinas y la tranquilidad, tras los hechos recientes con la captura y puesta en libertad del narcotraficante Ovidio Guzmán, explicó Edna Lizette Fong.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, destacó que están “recuperando paulatinamente la tranquilidad y el ritmo normal” de vida, aunque restauranteros y hoteleros estuvieron entre los más afectados.

“En Culiacán somos más la mayoría que buscamos paz y tranquilidad, somos más las personas laboriosas”, detalló la líder del sindicato patronal, en el marco del lanzamiento de la plataforma ciudadana Alternativas por México, en esa ciudad, este 31 de octubre, al que se han sumado hasta ahora 15 organizaciones de la sociedad civil.

Fong detalló que con la plataforma buscan formar líderes que atiendan los temas de Seguridad Pública, Estado de Derecho y Desarrollo Económico.

Gonzalo Espinoza, presidente de la organización México Digno, explicó que ellos se están sumando a la plataforma porque es una iniciativa que promueve la participación.

En tanto que Gustavo Rojo, director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán señaló que su propuesta es aportar a la formación de la ciudadanía.

#BIENPORELLOS