#BIENPORELLOS Av3: pioneros en el uso de drones en México

Av3 aerovisual es una empresa queretana que se dedica al uso de drones con fines industriales. A decir de Pedro Olivares, su director administrativo, la empresa está enfocada en “dar consultorías e implementación de drones geomática y tecnologías de precisión para soluciones industriales”. De esta forma, buscan a dar a sus clientes una optimización en sus procesos, así como un ahorro de tiempo y dinero. 

Av3 Aerovisual cuenta actualmente con un equipo de seis personas, todos ellos con licencia federal de piloto aviador, lo cual garantiza que haya un sustento legal respetuoso de las leyes, ya que se consideran parte de la industria aeronáutica de México. 

Como emprendedores, los integrantes de Av3 reconocen tres pilares fundamentales que permitieron empezar con este negocio: la parte organizacional, la planeación y un sustento jurídico. 

Además de ser pioneros en México, Av3 trabaja en conjunto con el CGeo de la UNAM para desarrollar investigaciones. Además son miembros de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión, con quien comparten investigaciones y desarrollos en el área. Finalmente cabe destacar su participación en la convocatoria de EBE EFECT, en el que concursaron contra 60 empresas de talla internacional demostrando el uso de drones.

#BIENPORELLOS