Alternativa que cambia vidas

“Había un chico, un pequeño, su madre tenía problemas de adicción y de drogadicción, se dedicaba a la prostitución y al niño lo encerraba en un armario, cuando tenía los clientes”, recordó la Docente de Investigación de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Gloria Pérez.

“Fuimos al rescate del niño”, dijo la integrante de los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) de la UAZ.

Destacó que este ha sido un caso de éxito, ya que el niño, quien ahora es un adolescente, fue adoptado y a pesar de las heridas físicas y emocionales, va por muy buen camino; aunque su madre biológica no corrió con la misma suerte y estará internada de por vida.

Los ciudadanos no podemos ser espectadores de lo que pasa en el país, debemos involucrarnos para cambiar y mejorar la vida de al menos una persona a la vez y así ir sumando esfuerzos; por ello los CISP de la UAZ se unen a la iniciativa Alternativas por México.

Los CISP acercan los servicios psicológicos a comunidades vulnerables que no tienen los medios para acudir a un proceso terapéutico, explicó Pérez, en entrevista.

Agregó que semestralmente se atienden cerca de 5,000 personas en los diferentes Centros, de la entidad.

Pérez indicó que unirse a la iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alternativas por México, “te ofrece una plataforma metodológica y estructurada (…), con un proceso que te permite tener menos errores, e incidir más rápidamente en la causa que tú quieres solventar”.

#BIENPORELLOS