Morena pretende madruguete en Veracruz

En plena contingencia sanitaria, Morena quiere modificar la constitución de Veracruz para quitar candados para quienes busquen ser gobernador  y así abrirle la puerta a Rocío Nahle; sin embargo para que pase la reforma, el partido necesita 4 votos de los partidos de oposición.

En su propósito de reformar la Carta Magna local, hace una semana presentó dos iniciativas.

En una propone modificar el artículo 11 para establecer que será veracruzano aquella persona que sea padre o madre de hijos veracruzanos. Con ello la secretaria de Energía, Rocío Nahle, podría ser candidata a la gubernatura, pues es de Zacatecas, pero tiene dos hijas nacidas en Veracruz.

Esa iniciativa la presentó el diputado Amado Cruz Malpica, a quien se le identifica como cercano de la secretaria de Estado.

La segunda iniciativa es reducir el financiamiento a los partidos políticos y desaparecer los Consejos municipales del OPLE con lo que aumenta el trabajo, en las elecciones, de los Consejos distritales.  

Morena busca que estas propuestas sean discutidas hoy 12 de mayo en el Congreso de Veracruz, pues ya están en la orden del día. Sin embargo, este partido y sus aliados no les alcanza, pues tienen 30 legisladores, y por tratarse de reformas constitucionales, se requiere al menos de 34 votos, por lo que necesitan 4 de la oposición.

Para impedir que pase esta reforma, la oposición conformó un bloque en el que acordaron votar en contra ¿Lo cumplirán?

#AhíViene